Semana mundial de la lactancia materna 👶🏻

Hoy comienza la #SemanaMundialDeLaLactanciaMaterna (a partir de ahora #SMDLM). Desde mi blog, como mamá y como mujer que dio vida a través de la teta quiero concientizar sobre este tema. En primer lugar, dar la teta es un acto de amor, es como dije anteriormente, dar vida. Es ver como tu hijo/a crece y está fuertemente sano y v i v o gracias a lo que vos le brindas. 

Dar la teta constituye y fortalece el vinculo con tu niño. 

Dar la teta es sinónimo de entrega y amor.

En mi experiencia, y habiendo tenido a mi Benjamín por cesárea, no tuve ningún tipo de problema, la leche “bajó” a las pocas horas y si bien los primeros días no fueron fáciles, nos entendimos, aprendimos y vivimos apasionadamente juntos la lactancia. 

Las puericultoras de la Trinidad de Palermo fueron muy importantes durante los primeros días. Siempre voy a recordar esos momentos. No dudes en seguir sus consejos, no dudes en preguntar, no dudes en pedir espacio si te sentís invadida, no dudes en seguir tu instinto, no dudes en amamantar a “libre demanda”.

Mi hijo tomó la teta casi durante un año, y en ese tiempo fuimos felices. Yo tuve la dicha de no necesitar trabajar fuera de casa en ese momento y decidí dedicarme pura y exclusivamente a él! 

Muchos piensan que no es posible trabajar y amamantar, pero yo creo que desde el amor todo se logra, y creo fervientemente, que es un deber de todas luchar para qué las licencias de maternidad sean más extensas. 

Por qué vos como mamá trabajadora tenes que poder tomarte tu hora para ir a amamantar a tu hijo sin que te señalen, por qué vos como mamá que te ordeñas para que tu hijo tenga su leche en una mamadera sos una leona cuidando su fuente de alimento. 

Desde este espacio donde analizamos y consumimos moda deseamos fuertemente que #DarLaTeta se imponga como tendencia y que sea durante esta #SMDLM que se hable de la importancia del vinculo materno y de la crianza con apego.

Uno de los grandes propulsores de este tipo de crianza son los amigos de #MAMINIA. Ellos se suman a la celebración de la #SMDLM. Con su tienda ubicada en Olivos, que lleva más de 10 años comprometida con la lactancia y el contacto piel a piel a través de productos pensados para favorecer el vínculo entre las mamás y sus bebés.

#RTW ama los almohadones para lactancia que permiten una posición cómoda para amamantar al bebé evitando contracturas en la mamá. Incluso, en mi caso de cesárea, también protegen la herida de posibles golpes. Además, previenen las grietas en el pezón, causadas por una posición incorrecta del cuerpo de la mamá y también se pueden utilizar para contener al bebe o levantarlo cuando tiene reflujo.

Tanto en la boutique como en su página web >> www.maminia.com << las mamás podrán encontrar estos y más productos pensados para acompañar a la mujer en la etapa más especial de su vida: la de ser mamá. 

Mi deseo es que esta semana hablemos de #DarLaTeta. Mi deseo es que todas las mamás se sientan contenidas y escuchadas. Que todas las mamás se sientan libres y sin pudor de alimentar a sus hijos a libre demanda y hasta cuando ellos quieran. Que la crianza con apego sea todos los días y que sigamos construyendo desde el amor. 

Disfruten, que pasa rápido. 

Nos leemos.

Paula, la mamá de Benjamín 💙

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s