#BAFWEEK: Lo que nos dejó la semana de la moda.

Tras una temporada de ausencia, BAFWEEK volvió para quedarse. Del 10 al 14 de agosto en La Rural del barrio de Palermo, se celebró la semana de la moda más importante de nivel nacional. Un evento donde marcas consagradas y emergentes se unen bajo un solo propósito: presentar sus colecciones y dar el puntapié para el desglose de las tendencias que nos van a acompañar durante toda la temporada de primavera verano.

Bajo el lema #SOMOSBAFWEEK y teniendo como premisa fundamental el resignificado de la moda en nuestro país, Julieta Spina, directora ejecutiva del evento, nos dijo: “Para nosotros es muy importante impulsar este proyecto porque estamos convencidos de que Buenos Aires puede ser parte de un calendario internacional. Ese es nuestro objetivo y hacia ahí estamos trabajando.”

Fue una semana intensa: 5 días, 26 desfiles, 6 charlas, 16 instalaciones y 16 showrooms que recorrer y exprimir. ¿El resultado? Un dulce cansancio y mucho análisis de tendencias por delante.

Cada diseñador lógicamente tuvo su impronta y propuesta en pasarela, pero lo que no puede faltar en nuestro closet durante SS16 son géneros lánguidos: ¡Sí al oversize! Túnicas, vestidos con mucha caída, con finas y delicadas transparencias, colores neutros y mix full estampados, bolsos de estilo boho rocker, flecos y colores en las marcas más juveniles, denim & denim, pantalones de cuero, leggins, faldas y crop tops son algunas de las propuestas que vimos en escena.
Pedrería, colores vibrantes, texturas croco, gamuza y mucha conciencia ecológica en cuanto al calzado. Si tengo que elegir EL  hit: vamos a tener que accesorizar los looks a más no poder. ¡Las pecheras levantan cualquier outfit!. Propuestas para todos los gustos y sobre todo diversidad de estilos, aunque las amantes del monocromo como yo, estamos felices porque los conjuntos en color block se vienen con todo.-

Para ellos también hubo pasadas exclusivas: pantalones chupines, mucho cuero, sastrería entallada, capris y bermudas. Camisas en colores neutros, moños y notas de color en los sutiles estampados de las prendas. ¿Un accesorio? Las fedoras. ¡Anímense!

Los diseñadores que participaron fueron: Ramírez  & Santana textiles, Chain García Bello, Vero Alfie, Marcelo Giaccobe, Kosiuko, Falabella Fashion Editorial Show,  Fractal, María Vázquez, Blackbamba, Garçon García, Sartori & Luz Ballestero, una performance denominada “QUITADINHA JAZMÍN”, Juana de Arco, Urenko, Mishka, Roma Renom, Cher, Ay Not Dead, Juan Hernández Daels, Mariana Dappiano, M.I.A, Andrea Urquizu, Alló, y Nous. Cerró la edición una super mega fiesta Swatch.

BAFWEEK fue un espacio de encuentro ¡Lo celebro! Y sin dudas esperamos una nueva edición igual de productiva y equitativa en cuanto a firmas consagradas y diseño emergente.

M.I.A Dia5 (2) M.I.A Dia5 (3) VeroAlfie3 VeroAlfie1 VeroAlfie2

Nous1 Nous2 Nous3 Nous4Juana1Juana2Juana3Allo1Allo2

ParaNota1

¡Nos leemos!

Xoxo.

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s