NO FUTURE por Romina Cardillo | NOUS en Bafweek

#Entrevista | Antes del comienzo de su desfile en BAFWEEK, en el caos y la adrenalina del Backstage, tuve la posibilidad de dialogar en exclusive con Romina Cardillo, diseñadora y directora de Nous, una marca con conceptos que comunican, proyección nacional e internacional y sobre todo con IDENTIDAD. En esta oportunidad presentó “NO FUTURE” una colección diferente a las demás y ella nos cuenta por qué.

¡Seguí leyendo!

¿Qué vamos a ver en pasarela? ¿En qué está inspirada tu última colección?

Es una colección inspirada en una investigación sobre lo que está sucediendo con el nuevo punk. Antes había un ánimo de revelarse contra un sistema, pero con destrucción del cuerpo. Hoy hay una nueva generación no future, que se revela contra el sistema, pero sin ese daño. Tanto en la alimentación, como en la manera de vivir. Toda esa generación me inspiró, por el contenido social que tiene la marca. En pocas palabras, sería negar para crear: No existe un futuro para crear un nuevo futuro en el cual todos estemos conformes.

En la pasarela se va a mostrar eso a través de colores, siluetas, estampas y la novedad es la presentación de la línea DENIM. Algo que nunca habíamos hecho hasta ahora.

¿Cuál es la paleta de colores y la silueta NO FUTURE?

La paleta de colores es muy anarquista. Me revelé. A diferencia de las colecciones anteriores, dije ¡voy a hacer estampados! Pero que me gusten usar. Algunos son temáticos y otros más lúdicos. En cuanto a la silueta yo juego mucho con la funcionalidad. Con cosas que me solucionan la vida para todos los días. Pienso en ´ función de ´ (siempre cito a Yamamoto) hacer cosas que pueda ver en la calle. Usables. Hay cosas que son así, y otras que no. Mi idea es que con un perchero de Nous, si te tenés que ir de viaje, puedas armar tu valija en dos minutos. Todo combina, nada se arruga por las telas que utilizamos. Está pensada para una generación que viaja, que no está atado a una estructura.

¿Cuál va a ser el hit NO FUTURE/ BAFWEEK 2016?

Sin dudas la línea DENIM: no quise ser pretenciosa en el primer lanzamiento. Quise hacer algo que todo el mundo usa, jeggins que te solucionan la vida. Un jean que se entienda, con detalles propios de Nous, como la etiqueta, que no es de cuero, sino de un material reciclado.

Tengo una relación muy cercana a Calu Rivero que cierra esta edición de BAF con un homenaje a BOWIE. Cuando ella volvió de Los Ángeles, volvió con toda la energía. Yo estaba con el lanzamiento del nuevo local, la primera tienda de Nous y terminé haciendo un vínculo: Jean, Calu, nueva tienda, nueva locura, hacemos Baf en el medio. Todo esto en nada de tiempo.

¿Cómo reacciona la gente a una marca vegana?

A mi realmente me sorprende. Yo tuve otra marca de hombre con consciencia ecológica y tenía que decirle a la prensa que me preguntaran por eso. Ahora la pregunta viene sola. Les importa la filosofía de Nous por la respuesta de la gente; que la quiere, la respeta, la entiende, la desea, que comulga con la filosofía. Otra que no. Pero no es una secta. Lo que Nous propone es vivir diferente, pero de la manera que cada uno quiera.-

Yo siempre digo una frase que es: el vegano no es buena persona. Buena persona, es cualquier persona. Porque todo el mundo te dice “Ay… Vos que sos vegana”… Se piensan que soy como una especia de Mr. Burns cuando dice “vengo en son de paz”. Hay un mito sobre la persona que es vegana. Y no necesariamente es así. Hay gente que come carne y es excelente persona, y gente que es vegana y lo único bueno que hace es no comer carne. Lo bueno es cuando es real. 

¡Bravo! Sin dudas uno de mis desfiles FAVORITOS de #Bafweek.

Special Thanks: Romina Cardillo/Team Plan A/Brandy y Pablo F. Cueto por las fotos .- 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por Paula Barruffaldi,

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s