Tips para cuidar tu calzado invernal en temporada.  

Las botas o zapatos de invierno pasan por muchas cosas; son expuestas a la lluvia, y a un rango de otras suciedades de la calle y químicos. Para cuando se acaba el invierno, las botas que ni hayan sido bien conservadas pagarán tu descuido deshaciéndose o simplemente viéndose desgastadas.
Te presentamos una manera de mantenerlas en mejor estado durante el invierno para intentar que te duren por unas cuantas temporadas más. Estos #TIPS son exclusivos de Flor, owner de Pamuk 👠👡👢 (Pueden leer el #post de la marca haciendo click acá)

✔️✔️ Protege tus nuevas botas: Siempre rocía las nuevas botas con un producto a prueba de agua que aumente su resistencia, incluso antes de que empieces a usarlas. Seguí usando este producto regularmente para mejorar las cualidades protectoras originales. Las botas que no tienen esta capa protectora no durarán por tanto tiempo.

✔️✔️ Mantene las botas pulidas y limpias. Si tus botas son de cuero, mantenelas bien lustradas. Todos los tipos de botas deben mantenerse limpias. Para las botas sintéticas, una limpieza regular con un trapo a penas humedecido con agua tibia ayudará a quitar la suciedad y otros elementos que se encuentren adheridos.

✔️✔️ Guarda las botas lejos de la luz directa o del calor. La luz directa puede hacer que las botas se destiñan mientras que el calor directo puede que se sequen o que se agrieten. Si se mojan lo mejor es secarlas al aire y colocarles papel de diario dentro para que absorban la humedad.

✔️✔️ No mojar los zapatos de gamuza. Para su cuidado conviene utilizar cremas para limpiar manchas para este tipo especifico de zapatos utilizando siempre un trapo seco o ligeramente humedecido.

✔️✔️ Guarda el calzado limpio y seco. Cuando se acaba la temporada, nunca guardes las botas o sandalias sin limpiarlas primero y asegurarte que estén completamente secas. De otra manera, te arriesgas a encontrarlas mohosas, agrietadas y posiblemente arruinadas la siguiente temporada. Las manchas dejadas por mucho tiempo pueden fijarse permanentemente y debilitar el calzado. El moho que crezca en la bota puede contaminar a otros zapatos, botas y ropa guardados en un lugar cercano. Haciendo unas hormas con papel y metiéndolas dentro de los zapatos te ayudara a mantener la forma y el diseño mientras están sin uso, evitando deformaciones.

A continuación algunos modelos que amamos y te van sumar MIL esta temporada.  

Pamuk

Pamuk


Sofia de Grecia

CestFini


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s