¡HIDRATATE! Las claves para una piel saludable todo el año.

El frío no da tregua, eso ya lo sabemos. En esta nota te traigo algunos tips para que te hidrates en invierno, tengas la piel impecable y no sufras ninguno de los problemas de la deshidratación de la dermis.

Gracias al asesoramiento de Dermaglós les queremos acercar esta guía para cuidarse de los agentes más nocivos del invierno.

En invierno, la piel pierde naturalmente humedad y nutrientes mientras nos protege de los factores externos. Esto afecta especialmente a las pieles más secas. El primer signo lo notamos en la piel del rostro, sentimos la cara tirante, nos duelen los labios y hasta se puede llegar a escamar  (sí, como en verano cuando se va el bronceado). También es normal que las arrugas se atenúen y las líneas de expresión luzcan más marcadas.

Debemos destacar que no solamente las pieles secas lo sufren, hay pieles mixtas que van a deshidratarse en zonas puntuales, e incluso una piel grasa puede estar deshidratada.  Lo importante es tener presente que todos los biotipos de piel pueden padecer esta problemática tan común en el invierno!

Una rutina adecuada genera hábitos saludables ¡y la piel lo nota!.

El paso primordial para reparar la piel, y prevenir que se acentúen los efectos del invierno, es la hidratación. Porque hidratar la piel del rostro en profundidad devuelve el balance hídrico propio y los nutrientes que la piel necesita para verse saludable, evitando así su envejecimiento prematuro.

#ElDato| elegir correctamente los productos para nuestro tipo de piel es FUNDAMENTAL. Podes comprar la crema MÁS CARA del mercado, pero si no es adecuada para nuestro biotipo de piel de nada va a servir! 🙂

Otra consideración a la hora de hidratar nuestra piel ¡y sobre todo la de los babies! Es que el baño no debe ser ni muy prolongado ni con el agua TAN caliente, esto es totalmente nocivo para las pieles con tendencia atópica!

Mi rutina actual es:

  • Baño por la mañana (En el momento de la ducha me lavo el rostro con un jabón para pieles sensibles, actualmente estoy utilizando el COLD CREAM de Avène)
  • Para terminar de retirar las impurezas y las células muertas utilizo ICTYANE Agua Micelar Hidratante, específicamente formulada para el rostro y los ojos sensibles de las para pieles NORMALES a SECAS.
  • Finalmente utilizo la crema hidratante de día Dermaglós para pieles secas. Este producto es furor, y se los quiero recomendar específicamente porque contine Lipexel®, vitamina A, E y FPS 20 (IMPORTANTISIMO que tenga protección porque aunque haya nubes los rayos UVA Y UVB dañan).

Derma3

 

Una vez que termino con mi rutina aplico el último lanzamiento de Vichy: su agua termal mineralizante, Enriquecida con 15 minerales esenciales para una piel más fuerte frente a las agresiones: reequilibra el pH, refuerza y regenera la piel.

 

Final4

Estoy lista para maquillarme y OBVIAMENTE mi piel está mucho más preparada para enfrentar el día!

“Para las pieles secas, se recomienda aplicar por la mañana alguna fórmula hidratante en crema rica en vitamina A y E, que posean protector solar para proteger la piel de los rayos UV y, a la vez, la hidraten. Estas pieles requieren nutrición extra, para regenerar los tejidos y devolverle a la piel su elasticidad. Para esto, lo ideal es una crema extra nutritiva y la noche es el momento más adecuado para aplicarlas, ya que la piel descansa y realiza los procesos metabólicos que le son propios, lo cual favorece la penetración y acción de los nutrientes”, indica la Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de DERMAGLOS.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s