Expertos en Ecommerce | Emprendedores en Tienda Nube ☁️📲

Hoy por hoy somos seres tecnológicos, muchos de nosotros nos fuimos aggiornando con el correr de los años. Vivimos la evolución del Social Media y estudiamos el fenómeno de la hiperconectividad y el hipervinculo. Descubrimos internet y formamos parte de la nueva era.En mi casa desde muy chica tuve acceso a computadoras y aún recuerdo el ruido (tortuoso por cierto) del pulso telefónico a la hora de conectarme.

La tecnología e internet nos transformó. Y en con su aparición hay una nueva forma de ver el mundo: el contenido más likeado, el sentido de lo estético, la inmediatez, la nube, los shares, los followers, el media kit y las redes nos definen y nos permiten crear un negocio. Sí. Para mi INTERNET genera nuevos puestos de trabajos. El mundo del Ecommerce es algo que me apasiona. 

Hace 8 años cree mi primera tienda online con carrito de compras. Creo fervientemente en la tecnología. Hace unas semanas fui parte de un desayuno con expertos en #Ecommerce en las oficinas de #TiendaNube. Cuando recibí la invitación no lo dudé. Quería estar ahí y escuchar la palabra de los expertos.

Muchos de ustedes estaban esperando esta nota. #Enjoy!


Se presentaron José Abuchaem, co-Fundador y CMO de Tienda Nube, y las creadoras de las tiendas Helena (indumentaria), MasNegro+ (accesorios) y Divain Home Deco (deco) para compartir sus historias emprendedoras y sus tips como #ExpertosEnEcommerce con otros periodistas y bloggers.

José Abuchaem abrió el diálogo recorriendo los inicios de Tienda Nube y actualizando el escenario y las tendencias más fuertes del ecommerce en el país.


“El mundo del e-commerce se encuentra en constante evolución. El último informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) lo demuestra. En el 2015 hubo un 70% de crecimiento y para este año se estima un 64% de incremento. 8 de cada 10 usuarios realizaron una compra cuando en 2014 la estadística era 5 de cada 10. Los números son más que positivos”.

Además, añadió “Una de las tendencias más significativas es el uso del smartphone. Si los compradores están allí los vendedores no pueden dejar de tener presencia. Por ello, acompañamos y asesoramos a nuestras tiendas para que brinden una excelente experiencia mobile y omnichannel”.

Julieta Lopez Carricondo cofundadora de Helena Boutique reconoció que: “Lo que pasó con la creación de nuestra tienda online fue orgánico y sorprendente. Abrimos primero nuestro showroom y es cierto que nuestros clientes esperaban la tienda online. Comprar online les permite asegurarse la compra”.

Luego tomó la palabras el equipo de Mas Negro, Luciana y Ana Julia, para ellas contar con un espacio online “Es una oportunidad para hacer crecer las ventas, destacar promociones y ganar visibilidad. Y luego de comprar online, muchos retiran por nuestro showroom, nos conocen personalmente y de este modo, los clientes se conectan aún más con nuestro producto y con la historia que hay detrás”.

En tercer lugar, Pilar Martinez Aguirre la creadora de Divain Home Deco, reforzó: “Con Divain encontré el trabajo que me hace feliz. Soy abogada de formación y este emprendimiento lo generé buscando lo que me hacía feliz. Inicié vendiendo desde mi casa, luego inauguré mi punto de venta y la tienda online representó gran parte del éxito en las ventas. Hoy la tienda online significa un 80% de los ingresos de la marca”.

Abuchaem complementó: “Algo a destacar es que ya no hablamos de las dificultades de llevar a los compradores al online o de darles seguridad. Ellos están listos para comprar y el compromiso de todos es ofrecer un buen producto y una excelente y confiable experiencia en el canal en el que estén”.

Por último, las expositoras coincidieron en que, contar con una tienda online ha sido fundamental para sus emprendimientos y que, encontraron en Tienda Nube la opción justa para mantener actualizados sus #ecommerce, autogestionarlos de manera amigable y mantener su imagen de marca. También destacaron el uso de redes sociales como herramienta fundamental para ampliar la comunicación y maximizar las ventas.

El enriquecedor intercambio, culminó con una recorrida por las instalaciones de Tienda Nube, conociendo sus valores y la forma en que trabaja esta startup que tiene como misión “Ayudar a los emprendedores a crecer”. Lo cual quedó de manifiesto en este encuentro.

Acciones que suman. Acciones que conectan. Acciones que van más allá de la pantalla, porque detrás de este fenómeno inmenso hay muchísimo trabajo. Creo que es el camino, creo que el futuro llegó hace rato y todos somos parte. Podemos sacar provecho de una experiencia 3.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s