¿Nace un nuevo escote? Camisas Off the Shoulder para primavera – verano

Una nueva forma de lucir los hombros seduce a miles de fashionistas ¿La razón? Comodidad y un toque de sofisticación.

Las camisas siempre fueron piezas claves en nuestros guardarropas. Con los accesorios adecuados podes reinventarlas fácilmente y te salvan en cualquier ocasión. Hace dos años el gurú de la moda Karl Lagerfeld en su anticipo de otoño, marcó las pautas de lo que sería una temporada con los hombros descubiertos. Los vestidos que tienen dicha característica están asociados, principalmente, a la monarquía y por decantación, a la Alta Costura. En 2015 en pasarela y con una apuesta fuerte se vieron los primeros diseños.

Para que una tendencia sea considerada como tal, primero debe pasar por los Fashion Weeks más importantes del mundo y repercutir en los consumidores para que adopten esa nueva  silueta, en la calle. La tendencia Off the Shoulder (hombros al aire) tiene cada vez más adeptas. Las It girls más sofisticadas como Olivia Palermo y Alexa Chung, y hasta la blogger devenida a celebridad,  Chiara Ferragni las usan y explotan sus perfiles de Instagram con estas camisas. El motivo principal es que significa una nueva alternativa a la hora de lucir los hombros, una parte del cuerpo que no se suele dejar al descubierto.

Son muy fáciles de combinar: con un pantalón clásico de tiro alto, un blazer y unas sandalias o slippers con pelo, estás lista para enfrentar jornadas de media estación en las cuales dudas sobre cómo vestir. Es una pieza que tiene un corte favorecedor para la mayoría de los tipos de cuerpo, el boom Off the Shoulder es tal, que su variedad es amplia. Ajustadas, con volados, sin mangas, con apliques y más jugadas, en su versión crop top. No hay una regla básica para sumarte a esta movida, se adapta perfectamente a la oficina, a un cocktail o  una salida más formal justamente por todas sus variables.

Chiara

#ElTip | Usá colores pasteles o más claros para el día. Tu look va a ser romántico y femenino. Para la noche optá por colores oscuros o shocking. Sumá accesorios importantes o parches en la prenda para rockear el outfit. Si el clima te sorprende y tu abrigo es más grueso, llevalo sobre los hombros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s