Moda sustentable y saludable.

El fitness es un tema en agenda y hay cada vez más opciones saludables. Desde alimentación healthy, rutinas específicas con entrenadores personales y actividades en el gym. La idea del lifestyle saludable como estilo de vida y no sólo para unos pocos días a la semana llegó para quedarse. Las redes sociales juegan un papel importante y las fitgirls ganaron muchos seguidores en poco tiempo, muestran sus recetas, rutinas y prendas con historia.

LYCRA® MOVES BUENOS AIRES es un laberinto de tendencias que se realizó en Capital Federal. Allí se presentaron nuevas tecnologías relacionadas a la indumentaria. David Capdevila, responsable de desarrollo de innovaciones de INVISTA, uno de los oradores, dio una charla sobre “Nueva tecnología en deporte” que despertó todos mis sentidos.

Su pasión por descubrir el material perfecto para que el textil que usamos sea realmente cómodo y confortable es lo que hace que estemos motivados a entrenar. Concebir una prenda como un diseño integral también habla de un cambio en la cabeza del consumidor. Cada vez más gente opta por este tipo de productos. El impulso hacia la sustentabilidad modifica al diseño. Se minimizan los desechos y éstos  se transforman en materiales cada vez más sofisticados, incluso lujosos.  Se emplean técnicas de teñido ecológico que crean vibrantes tonos artificiales y alegres.

ALGUNAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INNOVACIONES

Tecno FUSION™

La tecnología FUSION™ es una tecnología bi-componente patentada por INVISTA que se basa en la fibra LYCRA® T777F, elastano que provee fusibilidad junto con un rendimiento superior en cuanto a la tensión-deformación. Esta fibra ayuda a impedir que las perforaciones, agujeros o raspaduras se conviertan en corridas, lo que puede mejorar la vida útil de la medias.

Tecno SOFT COMFORT

La fibra LYCRA® T902C combina una elevada elongación con baja histéresis. Se estira más y más fácilmente que un elastano común (hasta un 700% de elongación). Y además la fibra exhibe mayor fuerza de recuperación. Las prendas se estiran libremente para acomodarse a movimientos del usuario pero ajustan con firmeza. Excelente para cintura de medias panty, puños de medios cortas y ¾, tejidos seamless (sin costura)

Tecno BLACK

La tecnología LYCRA® BLACK se desarrolla sobre el primer elastano verdaderamente negro de la industria, la fibra LYCRA® T275Z, una fibra resistente al cloro, que debe su color negro intenso al pigmento negro añadido en la extrusión. En los tejidos teñidos, ofrece una solución al problema de visibilidad y brillo del elastano. También otorga buena uniformidad al tejido cuando se combina con fibras sintéticas y posee una alta fuerza de recuperación y tenacidad para los procesamientos fuertes.

Tecno LastingFIT

¡La mayoría de las mujeres quieren que su traje de baño dure más que el bronceado del verano!  Pero las condiciones extremas como el cloro de la pileta, el contacto con protectores solares y aceites corporales sumados al calor, degradan rápidamente al traje de baño.

La fibra LYCRA® T275B proporciona un ajuste de larga duración en entornos de agua con cloro: un tiempo hasta 10 veces mayor que los tejidos con elastano regular.

SPORT

Los tejidos LYCRA® SPORT combinan estándares de la tecnología de la fibra elastano y los requerimientos de los tejidos específicos para los diseños de ropa deportiva y tiempo libre.

Las tres mediciones críticas para el rendimiento son:

-elongación del tejido – para confort y libertad de movimiento

-la fuerza de recuperación del tejido – para compresión y soporte muscular

-la fijación del tejido – para probar resistencia a bolsas.

laboratoriodetendencias

 

Vida Healthy

 

De nada sirve el chip sustentable en la ropa si no acompañamos los dichos con nuestra alimentación. Como sociedad se está migrando a este contenido. En las redes sociales hay un boom por las recetas fit. Miles de likes y contenidos compartidos son viralizados a diario.

La alimentación equilibrada también tiene un papel muy importante en la moda, referentes con miles de adeptos venden ese lifestyle. Un desayuno saludable es clave para un buen desempeño físico e intelectual durante el día. Desde la Sociedad Argentina de Nutrición se destaca que la primera comida de la jornada es fundamental para encarar nuestros desafíos y obligaciones de la mejor manera.

healthy1

Suma colores a tu dieta

healthy3

 

La Dra. Zulema Stolarza, Presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición  enfatiza que es  fundamental incorporemos en el desayuno cereales o pan (preferentemente integral), leche o productos lácteos (es mejor si son descremados) y frutas frescas. Además, se recomienda sumar una ración de frutos secos que brindan ácidos grasos esenciales (grasas cardiosaludables), fibra, calcio, magnesio, selenio y zinc, y también tener en cuenta que el agua mineral y los jugos naturales son una buena alternativa para acompañar las infusiones e hidratarse.

Uno de los errores más comunes que cometen las personas es saltearse el desayuno creyendo que así ganan tiempo de sueño o, incluso, que es una forma de reducir las calorías ingeridas. Sin embargo, es la comida fundamental para tener un día pleno de energía, porque es el momento en que se rompe con el ayuno nocturno, luego de haber pasado la mayor cantidad de horas del día sin ingerir alimentos.

La estética se vuelve multicultural y crea una nueva fusión. La moda cambia y el consumidor se adapta. El poder de la transformación de la mano de lo saludable está instalado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s