Consejos de BioZone | #OperaciónBikini

Llegar al verano en forma y preparar nuestra piel para lucir es una de las preocupaciones de todas las mujeres. Tuve la posibilidad de diaogar en exclusiva con la Dra. Adriana Szapinka, Directora de BioZone. Ella nos brindó tips y consejos para lucir la piel ante las primeras exposiciones.

Spring.

Spring.

¿Cómo preparar la piel para el verano/exponerla al sol?

Es cierto que tomar el sol es algo saludable y necesario para que el cuerpo realice algunas de sus funciones vitales, pero en los tiempos que corren en importante que sigamos una serie de precauciones para que nuestra piel no sufra. 
Entendiendo los rayos solares… 
El sol emite un espectro de radiaciones y entre las que llegan a la superficie terrestre están la luz visible, los rayos infrarrojos y un alto porcentaje de luz ultravioleta (UV), responsable de las alteraciones de la piel. Dentro de los rayos UV, a su vez encontramos: 
* Los UVB, que se quedan en la capa más superficial de la piel y son los responsables de las quemaduras solares. 
* Los UVA, que penetran profundamente y son “rayos silenciosos” porque no provocan dolor y atraviesan nubes y vidrios. ¿Qué hacen? Aceleran el envejecimiento cutáneo, pueden causar intolerancias solares, hiperpigmentación y, junto con los UVB, incluso cáncer de piel. El efecto de las radiaciones UV es acumulativo, progresivo e irreversible. 

¿Cómo darse cuenta si un protector filtra los rayos UV?


El envase debe contener el FPS, que indica el factor de protección solar frente a los rayos UVB, y el PPD, que indica la protección solar contra los UVA, o el símbolo UVA, lo cual significa que contiene protección frente a este tipo de rayos. Los dos, tanto el FPS como el PPD o UVA, tienen que figurar en el envase.

primaverasol

¿Cómo prepararse para ponerse la bikini y qué tratamientos se pueden hacer aún en primavera? ¿Cuáles son los más pedidos por las clientas?

Los tratamientos que mejoran el aspecto de la piel y las pequeñas imperfecciones que, aun siendo primavera y comenzar con las primeras exposiciones de la dermis al sol, se pueden hacer son los siguientes:

 

  • Limpieza de cutis profunda con extracciones

 

Limpieza profunda de cutis con extracciones que permite tener la piel limpia, elimina imperfecciones, cierra poros, elimina comedones (puntos negros) y microquistes. Descongestión y aplicación de velo de colágeno.

 

  • Velo de colágeno

 

El velo de colágeno consiste en una máscara de purísimas fibras que rehidratan, tensionan y rejuvenecen la piel, dejándola suave y uniforme.
Se utiliza como herramienta para combatir el envejecimiento de la dermis; mejorando su aspecto y escondiendo las arrugas del rostro, manchas, cicatrices, acné, pliegues y hundimientos que se puedan presentar en la piel facial.

  • Rejuvenecimiento de última generación y rehidratación profunda con SkinLight

Tratamiento antiage de última generación. Trata alteraciones faciales como flacidez, arrugas, alteraciones pigmentarias y problemas derivados de la deshidratación cutánea. Y para poder comprobar la efectividad del tratamiento se mide el grado de hidratación de la piel antes de comenzar la sesión y al final la misma. 

Combina 6 diferentes técnicas en 1 mismo equipo en 1 misma sesión:

  • Dermoabrasión con Puntas de Diamante: cabezales con recubrimiento de polvo de diamante en su extremo, diseñados para la realización de “peeling” facial que producen una exfoliación controlada a nivel epidérmico, induciendo la renovación celular.

    • Drenaje Linfático o Vacuum: a través de un proceso de succión con los cabezales de teflón activa la circulación sanguínea, realiza un drenaje contribuye a despegar el exceso de sebo en los poros y facilita la extracción de comedones.

    • Electroporación: consiste en el uso de corrientes de media frecuencia para la abertura de microporos transitorios en la capa externa de la piel y en la membrana celular, lo cual facilita la penetración de los activos del cosmético utilizado, e incrementando la efectividad del tratamiento. Es la alternativa más eficaz e indolora a la mesoterapia con agujas.

    • Fotoporación: consiste en la abertura de microporos transitorios en la capa externa de la piel y en la membrana celular, mediante luz emitida por un LED. Con ello se consigue una mayor penetración de los activos del cosmético, y que en combinación con la técnica de la electroporación, asegura una mayor efectividad y focalización del tratamiento en los niveles más profundos de la piel.

    • Fototerapia: La luz es un importante estimulo del ATP (principal molécula energética de la célula). Skinlight incorpora una máscara específica para realizar fototerapia con aplicación de luz LED roja 617nm que tiene un efecto estimulante en la síntesis de colágeno y fibras elásticas. Este proceso supone un aumento del metabolismo reparador de las células y mejor el estado de la piel en general.

    • Crioterapia: consiste en la aplicación de frio sobre el organismo para aprovecharse de sus efectos: descongestivos, tonificantes y tensores de la piel.

masktratamientos

 

Más info sobre BIOZONE | La primera consulta es sin cargo y podes solicitar turno llamando al 4781 – 0616 | 4780 – 4579. ¡Siempre podemos estar mejor!

#Enjoy,

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s