CUIDATE DEL SOL

Empiezan los días lindos (¡¿Será que al fin sucede?!) y con ellos los findesemanas en familia, en quintas con pileta y sol. Nos preparamos para las colonias de verano y las vacaciones. Es importante conocer nuestro tipo de piel y cuidarnos de la exposición al sol de manera adecuada.

Conozcamos un poco sobre los rayos solares 🙂

El sol emite un espectro de radiaciones y entre las que llegan a la superficie terrestre están la luz visible, los rayos infrarrojos y un alto porcentaje de luz ultravioleta (UV), responsable de las alteraciones de la piel. Dentro de los rayos UV, a su vez encontramos:

* Los UVB, que se quedan en la capa más superficial de la piel y son los responsables de las quemaduras solares.

* Los UVA, que penetran profundamente y son “rayos silenciosos” porque no provocan dolor y atraviesan nubes y vidrios. ¿Qué hacen? Aceleran el envejecimiento cutáneo, pueden causar intolerancias solares, hiperpigmentación y, junto con los UVB, incluso cáncer de piel. El efecto de las radiaciones UV es acumulativo, progresivo e irreversible.

El envase debe contener el FPS, que indica el factor de protección solar frente a los rayos UVB, y el PPD, que indica la protección solar contra los UVA, o el símbolo UVA, lo cual significa que contiene protección frente a este tipo de rayos. Los dos, tanto el FPS como el PPD o UVA, tienen que figurar en el envase.

Tuve la posibilidad de entrevistar a la Dra. Adriana Szapinka – Directora del centro de estética BioZone y nos va a ayudar a conocer más sobre los mitos y verdades de los productos protectores.

RTW – ¿Cada cuánto se recomienda reforzar el protector solar si estamos en contacto con el agua?

DRA – Aplicar el protector 30 minutos antes de la exposición y volver a aplicarlo cada dos horas, o si te has bañado, sería ideal volver a aplicarlo.

Protegernos incluso cuando está nublado, ya que los rayos solares atraviesan las nubes.

Ponernos protector solar tanto en invierno como en verano: los rayos UVA llegan con la misma intensidad durante todo el año.

RTW – ¿Cuál es el factor indicado para pieles sensibles y niños pequeños?

DRA – La mayor parte de los pediatras concuerdan en que lo recomendable es utilizar el máximo: Factor 50 y respecto a los niños menores de 6 meses, lo ideal sería que no estén expuestos al sol debido a que su piel aun es muy sensible a quemaduras solares y tienen más facilidad de sufrir golpes de calor.

Es recomendable aplicarlos cada 2 horas si sigue expuesto al sol o si se ha bañado, tras secarlo cuando sale del agua.

Componentes a evitar en la composición del Protector Solar de un niño y/o de pieles sensibles:

–          Parabenos: Se usan como conservantes. No tienen ninguna función de protección. Pero se ha visto que su uso excesivo puede ser perjudicial.

–          Perfumes: Los perfumes son innecesarios. Dan buen olor, pero a costa de poder generar alergias especialmente en los que tengan pieles sensibles.

Consejos y tips para exponernos al sol de manera saludable

No exponerse al sol entre las 11 y las 16.

En la playa, usar gorro, anteojos y remera.

Beber líquidos para conseguir reponer los líquidos y las sales minerales perdidas a través de la sudoración.

DESPUES DE TOMAR SOL

Es importante que limpiar nuestra piel eliminando cualquier resto de cloro de las piscinas o sal del mar para dejar la piel limpia y relajada.

Rehidratar la piel después de la exposición es fundamental, por lo que es necesario tomar mucho líquido

RTW – ¿Hay algún tratamiento estético o dermatológico para preparar la piel antes de una exposición?

DRA – La hidratación es esencial a la hora de mantener el bronceado por más tiempo. Una piel hidratada es la garantía a la hora de conservar el color que hemos ganado en verano. Es importante que seamos constantes y mantengamos una correcta rutina de hidratación diaria, pues no solo nos ayudará a mantener el color, sino que además mejoraremos el estado de la piel y su elasticidad.

SkinLight u Oxygenesis son tratamientos ideales para realizar antes y después de exponernos al sol ya que hidratan y renuevan la piel.

Si quieren conocer más sobre estos tratamientos pueden ingresar en la web de BIOZONE haciendo click acá: http://www.biozone.com.ar/ o comunicarse (011) 4781 – 0616 // (011) 4780 – 4579. Los encuentran en Virrey del Pino 2714, CAP. FED.

Solares que me copan y los comparto con ustedes =)

australian-gold-lotion-bronzer-fps-50-430

La línea Lotion Bronzer de Australian Gold está conformada por cremas protectoras solares que otorgan un tono bronceado instantáneo. $430

crema-spf50-polysianes

El Fluido SPF 50 es un verdadero cuidado para el rostro que asocia todas las virtudes de una crema de día a un complejo de alta protección solar. $276

daylong-kids

Daylong Kids Loción Liposomal FPS 50 Corporal especialmente diseñada para niños. Humecta gracias a la glicerina, dexpantenol y vitamina E. No deja marcas blancas. Recomendado para pieles atópicas. Dosificador ideal con etiqueta de guía para una correcta aplicación. UVA 18. Precio sugerido: $281 (150ml)

dl_39l_las_dl_repair_100ml

Daylong Aftersun Loción liposomal facial – corporal. Rápida Absorción. Muy resistente al agua dulce, salada y sudor. Protección 360º (protege contra los daños UVA, UVB e infrarrojos). Precio sugerido: $368

rayito-free-640x349

RAYITO DE SOL | PROTECTOR SOLAR FPS 30 –LÍNEA FREE PARA VEGANOS Y CELÍACOS.- No contiene ingredientes de origen animal ni ha sido testeado en animales. Precio: $ 136

unnamed

El nuevo FPS 30 Invisible en Spray Continuo es ideal para mujeres, hombres y adolescentes. Precio sugerido: $255

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s