¡Hidrata tu piel! #VeranoNatura

Hace unos días en el evento de #Natura conocimos todas las novedades que se vienen para el verano. Todas somos fanáticas de la marca, tenemos esenciales en la cartera (la crema de manos seguro es un hit para vos también) y tuve la posibilidad de acceder a unos cuantos datos que quiero compartir con ustedes.

Según estudios realizados por la empresa Natura, cerca del 70% de las argentinas se encuentra satisfecha con su piel y la mañana es el momento preferido para hidratarla.

“Las cremas para el cuerpo son productos muy utilizados por todas las mujeres en Latinoamérica”, afirma Andrea Pizzini, Gerente de Cuidados Personales para Latinoamérica de Natura. “Durante el verano, se registra un leve incremento en el uso de cremas para el cuerpo y los pies dada su mayor exposición y prevalece la preferencia por texturas más ligeras”, agrega Pizzini.

Un 89% de las mujeres argentinas tiene fascinación por las cremas y declaran haberlas adquirido en los últimos meses. En promedio utilizan dos productos para el cuidado del cuerpo, en países como Colombia y México este número es aún mayor. “Las distintas zonas de la piel requieren diferentes cuidados. El factor de protección solar no puede faltar, pero también tenemos que prestar atención a los cuidados específicos de nuestro cuerpo”, explica Verónica Muchnik, médica dermatóloga de Natura.

Para cuidar nuestra piel desde afuera, se recomienda limpiarla, hidratarla y también exfoliarla de dos a tres veces por semana. “La exfoliación favorece la absorción de los hidratantes ya que elimina capas de células muertas, dando a la piel una luminosidad especial”, comenta Muchnik. “También es recomendable la exfoliación unos días antes de exponerse al sol para lograr un bronceado más uniforme”, sugiere la especialista.

linea-buriti

Comencé a utilizar esta línea hace aprox 2 semanas. Los resultados me sorprendieron. Con la ausencia de sol que hubo, la realidad es que la piel está resguardada y en invierno un poco te olvidas de mimarla. Con 2/3 días de uso la aparición de piel “gastada” desapareció. ¡Obvio que renové mi cremita de manos de la cartera.

La línea EKOS BURUTÍ es la protagonista del #VeranoNatura.  El Buriti es considerado la palmera más bella de Brasil. Sus bosques se destacan a la distancia y son signo seguro de que por allí se encuentra agua. Su aceite rico en antioxidantes naturales posee propiedades que ofrecen hidratación dejando la piel radiante y luminosa.

#VeranoNatura – MITOS Y VERDADES! 

¿La piel de la planta de los pies se engrosa en el verano?

Sí. Esto sucede porque el pie, que durante el invierno estuvo protegido por calzados cerrados, comienza a tomar contacto con el piso, con calzados abiertos como sandalias, y esa fricción aumenta el grosor de la piel como defensa. Incluso, en ocasiones se producen grietas. Por ello, es muy importante una buena humectación para los pies cuando comienza el verano y durante todo el período de calor, idealmente con productos específicos para esta zona particular del cuerpo.

 

¿Las cremas humectantes se deben aplicar antes que el protector solar?

Sí. Se considera que los protectores solares también aumentan la absorción de las cremas humectantes, ya que funcionan como un producto oclusivo. #Datazo!

¡Cuidense antes de las primeras exposiciones solares y sobre todo disfruten de encremarse que no hay nada más placentero!

Nos leemos. Xoxo.

P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s