#DenimManía

Los pantalones de jeans son por excelencia la obsesión de la mayoría de los mortales. Si nos remontamos a la historia de la moda, originalmente fueron diseñados para los hombres del lejano oeste americano. Eran considerados como ‘ropa de trabajo’ y lejos estaban de ser una prenda cool.

Llegando a la década del 50 los blue jeans comenzaron a ganar más adeptos dentro de la comunidad. Los adolescentes eran los que se animaban a llevarlos. Sucesivamente el movimiento hippie, luego el punk, el rock y el heavy metal los hicieron propios con miles de variantes. La década del 90 es por lejos el auge del pantalón de jean: desgastados, nevados, con flecos, con roturas, chupines, oxford, tiro alto. La denim manía se consolidó en la industria de la moda y hoy son objetos de deseo.


Para esta temporada de otoño/invierno hay infinidad de modelos: los boyfriend jeans, los mommy jeans, los destroyed jeans, con apliques y bordados de flores, con tachas y con flecos en el tobillo.


Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir EL modelo perfecto es que hay un jean que le queda mejor a cada tipo de cuerpo. Si queremos seguir la tendencia adelante! pero es un tanto riesgoso, porque no son sentadores para todas las siluetas.

– Los boyfriend jeans son cancheros y cómodos. Seas alta o baja, XS o curvy, no estilizan. Llévalos con prendas básicas en la parte superior y levanta el look con un blazer. 


– Los mommy jeans son tiro alto, con alguna rotura o aplique, protagonistas de la semana de la moda neyorquina, las it girls mas reconocidas los vistieron. No son amistosos para nada. Tienden a achatar la cola y a no definir tu silueta. Si sos una fashion victim, llévalos con seguridad, y preferentemente con prendas de líneas simples. 


– Los destroyed jeans son fáciles de realizar en casa con elementos básicos, customizalos y buscá un DIY en las redes sociales. Vas a hacer volar tu creatividad y renovar esos viejos jeans olvidados en tu placard. Pueden ser oxford, chupines, de color y van con cualquier cosa. Las medias de red que se dejan ver debajo son el must have it de la temporada. Llévalos con camisas sastreras, y unos buenos tacos.


– Los jeans intervenidos con bordados, tachas, con flecos en el tobillo son trendy! No inviertas demasiado, es muy probable que no duran más de 2 temporadas. Ideales para llevar con zapatillas, podes buscar el calce mas favorecedor para tu silueta. Se llevan genial con un abrigo tipo trench y con zapatos stilettos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s